Categorías

Histórico

El dominio, desorigines hasta nuestros días.

 PRIEUR une descendance11 Ventôse el AN-12 (11 de marzo de 1804) y los hermanos Jean Claude Prieur, ambos ANTES hijo de Martin, enólogo por el Cambio, dejó su pueblo natal para adquirir conjuntamente el Domaine du Chateau Perruchot a SANTENAY con los viñedos, las tierras , enfriadores mansión, viticultor, el vino y las bodegas del siglo XV grandes.

La escritura de compraventa preparado por el Sr. Gonon, Notario AUTUN, afirma que esta superficie de terreno de doscientos viñedos trabajado entre otros países desde la revolución pertenecía a Jean-Jacques Bertonnier de Lejeuntois que residen en Autun,PRIEUR une descendance Lo compró a los hermanos John y Stephen Perruchot CHALON, cuyo padre fue John Squire, secretario del Rey, la Casa y la Corona de Francia, cerca de la Cancillería en el Parlamento de Dijon.

Sólo Jean Prieur había descendientes y durante casi dos siglos, el patrimonio material y espiritual ha sido transmitido de generación en generación, como lo demuestran los registros y el árbol genealógico que se remonta más allá del siglo XII.

 Estas generaciones han dedicado su trabajo ininterrumpido trabajo de la vid. Así han logrado Jean Prieur y su hermano Claude, Claude Prieur Ponnelle, Jean-Baptiste BLONDEAU Prieur, Jules y Georges SALADINO ANTES ANTES COLLIN.

En 1955, gracias a la unión ANTES Guy, nacido en SANTENAY, y Elisabeth MEURSAULT nativos Brunet, la finca tuvo un comienzo nuevo y se convirtió en el campo antes BRUNET debido a la contribución de un gran viñedos familiares en MEURSAULT.   De esta unión nacieron dos hijas, Dominique y Chantal.

En 1976, Dominique se casó con Claude UNY.Ajourd hui, Dominique contribuye al desarrollo de negocios, mientras que Claude se encarga de los procesos técnicos: la viticultura y la vinificación.

El área de más de 20 hectáreas, repartidas en seis aldeas de vino principal de la Côte de Beaune, explica la diversidad y la calidad de sus producciones.

 

© 2010 www.prieur-santenay.com - Mentions légales