Categories
 

Elaboración del vino

La vinificación de vino blanco

 vinificationEl procedimiento es simple prensado de uvas blancas chardonnay traído a la bodega. El jugo de uva se llama "mosto" se fermenta en barricas de roble, el vino dejará el barril para el embotellado. Un lías batonnage se realiza cada 15 días, y el topping. Los vinos se realiza en barricas de roble principalmente de Allier. Antes de embotellado, un enfriamiento se lleva a cabo si es necesario en la cámara frigorífica.

 

la elaboración del vino rojo

 vinificationLas uvas de Pinot Noir tiene piel negro pero el jugo blanco. Llevamos a cabo una maceración en frío de las uvas que fueron ordenados en la cosecha. Así que el color se extiende desde la piel hasta el jugo. La fermentación se realiza en depósitos de roble abiertas, se realiza una perforación tradicional (los terrenos del sombrero se presiona) y un nuevo montaje diaria. El tiempo de maceración se definirá con base en el análisis de la joven vino y degustación. Los vinos se realiza en barricas de roble de Allier y Troncet. Procedemos antes del embotellado a la asamblea de estos tambores. Si es necesario, hacemos un collage de huevos frescos blancos. Este método tiene por objeto aclarar naturalmente vinos. La claridad se controla para proceder a una embotellado sin filtrar a la medida de lo posible.

El embotellado de vinos tintos y blancos

 Se realiza sin filtración. Todas las botellas se enjuagan con agua o previamente probados y esterilizados. Vino se actualiza en forma de dióxido de carbono. Plugging se hace con cuidado, 4 minutos mesa de espera permite que el corcho para descomprimir y tomar su forma final lo más lentamente posible.

© 2010 www.prieur-santenay.com - Mentions légales